lunes, 14 de mayo de 2012

¿Donde esta mi amado?

Yo duermo, pero mi corazón vela: 
oigo a mi amado que golpea. 
"¡Ábreme, hermana mía, mi amada, 
paloma mía, mi preciosa! 

Porque mi cabeza está 
empapada por el rocío 
y mi cabellera por la
 humedad de la noche". 
"Ya me quité la túnica, 
¿cómo voy a ponérmela de nuevo? 
Ya me lavé los pies, 
¿cómo voy a ensuciármelos?"

Mi amado pasó la mano 
por la abertura de la puerta, 
y se estremecieron mis entrañas. 
Me levanté para abrirle a mi amado, 
y mis manos destilaron mirra, 
fluyó mirra de mis dedos, 
por el pasador de la cerradura. 

Yo misma le abrí a mi amado, 
pero él ya había desaparecido. 
¡El alma se me fue detrás de él! 
¡Lo busqué, y no lo encontré, 
lo llamé y no me respondió! 

...si encuentran a mi amado, 
le dirán... ¿qué le dirán? 
Que estoy enferma de amor. 

Cantares 5


2 comentarios:

navegator dijo...

Aveces sucede,nuestro deseo es tan grande que no atiende a los principios de oportunidad y proporcio. necesarios para equilibrar esas energias y verlas realizadas por lo que el mismo deseo se encasquilla en nuestra propia alma
. Mi Libelula es un placer y un privilegio leerte.
Te adoro....bsos.
.

Gabby dijo...

Le diré que sane la herida...
un abrazo!
ALas de MAriposa.