viernes, 30 de noviembre de 2007

Vive Hoy...

Desde que nacemos nos inculcan muchos miedos, a nuestros padres, al viejo que nos viene a buscar si nos portabamos mal, a Dios, miedos y más miedos. No podemos vivir con miedo, el miedo nos paraliza y no nos deja crecer, evolucionar y ser mejores. Si estamos todo el tiempo teniendo miedo al que diran, a la sociedad, a la ida, viviremos limitados y nunca demostraremos nuestro potencial.

De los cobardes no se ha escrito nada, ni siquiera heredaran el cielo. Hoy les tiro el reto, atrevamonos a vivir a fondo. No hay nada mas gratificante que luchar por lo que queremos, eso es vivir. No limitemos nuestra vida por miedo. El miedo es un obstáculo que se puede vencer si decidimos amar. "El perfecto amor hecha fuera el temor" ese perfecto amor viene de Dios hacia tí, y como el te ama, amáte a tí mismo ¡VIVE! Dios no nos ha dado la valentía necesaria para lograr nuestras metas, para luchar por lo que queremos. Si no vivimos nunca tendremos pasado.

Vive hoy, no se puede vivir sin un pasado...

jueves, 29 de noviembre de 2007

Faro de luz

Como un faro, alumbras mi andar
como un faro, tu recta luz , se transforma en mi senda.
como un faro vigilas mi senda para que no choque en las rocas
como barca en medio de la tormenta, necesito tu luz.
Sin tí mi lucecita, sería nave perdida en el abismo...

Que bueno sería que pudieramos ser faro de luz a los otros, Dios nos ha llamado a ser luz en medio de las tinieblas. En este mundo existe mucha gente que necesita de nuestra luz. Como anhelamos ver la luz cuando estamos en tinieblas, hasta con la tenue luz de una vela nuestra vida rebosa de alegria. Cuando las tinieblas cubren nuestra vida y de repende llega la luz, debemos tener cuidado porque verás a los demás, pero tambien te verás a tí mismo.
La luz mas hermosa es la que brota de nuestro ser...





miércoles, 28 de noviembre de 2007

Olores

Ese olor a ti lo tengo impregnado a todas partes me acompaña,
en mis noches de desvelo, en mis noches de rabia, ese olor a ti.
Lo llevo en el alma el deseo de tenerte
de besarte de tenerte por siempre.
Ese olor a ti me acompaña,
me recuerda y me mata ese olor a ti
me ahoga te siento en todas partes
te encuentro en el aroma de la flores
en el olor de la mar salada ese olor
a ti...
me vuelve loca me mata...
Soy mia


Nuestra vida no esta guiada por los olores , pero el olfato es uno de los sentido mas poderosos que existe. Los olores nos hacen recordar tantas cosas, podemos revivir experiencias con tan solo sentir un olor. Los perfumes que usamos se impregnan en nuestra piel de manera tal que se convierten en parte de nuestra personalidad y hasta nos identifican. Solo el sentir un olor puede provocar en nosotros aceptacion, repulsion, gusto o disgusto. Cada uno tiene su olor particular. Pero ¡que bueno es el olor del ser amado!


martes, 27 de noviembre de 2007

Infidelidad Virtual

En el diario de hoy aparece la historian de una pareja que por sus tantos problemas matrimoniales decidieron buscar alivio en el internet, lo que precisamente les llevo al divorcio. Ambos no podian imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro chateando sobre los problemas que sufrian. El empezo a llamarla Azucar y ella a el principe de la satisfaccion. Cuando la relacion se volvio bastante seria decidieron encontrarse, pero la reunión disipo la ilusion, cuando se encontraron el marido y mujer que a diario habian tenido grandes disputas por falta de comunicacion. Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

Este es un caso que imagino ha ocurrido muchas veces, el misterio, el no ver a la persona hacen que las personas se abran a hablar libremente sobre sus sentimientos. Este mundo se ha convertido en uno totalmente impersonal, donde ya no se habla en las casa porque cada uno esta metido en un mundo cibernetico, cada cual tiene su mundo, su nuevo nombre (nick) puede transformarse en lo que quiera, tomar una personalidad distinta a la que ven nuestros ojos. Ese encanto de ser quien quieras es lo que mantiene a la gente atada al mundo cibernetico. La tecnologia es buena, pero los excesos en todo es malo. Tenemos que controlar la tecnologia y no que la tecnologia nos controle. En el caso que vimos antes ellos tenian mucho en comun porque se volvieron a enamorar por internet, pero no supieron tomar esa nueva oportunidad para restaurar su relacion.

¿Porque nos llevamos tan bien por internet y tan mal en persona?

lunes, 26 de noviembre de 2007

Derribemos las murallas...


En el pasar de nuestra vida se van construllendo murallas que dividen nuestro ser en varios compartimientos. Murallas construidas por el desamor, la envidia, la codicia, el odio, el racismo. Murallas, murallas, tantas murallas que si las fuera a enumerar no daria el espacio para describirlas. Estas murallas muchas veces no nos dejan caminar, avanzar en nuestra vida. Si pudieramos entender lo infelices que nos hacen las murallas. Hace un tiempo viví una situación en un país, que por mi nacionalidad me trataron muy mal, yo en vez de molestarme lo que me dió fue lastima de ver que todavía existe gente presa en las murallas del racismo. Una vez leí un cuento sobre un hombre que deseaba cruzar al otro lado pero mientras mas trataba, mas obstaculos (muros) encontraba, entonces vió un niño que lo observaba y le pregunto:
¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta: - ¿Por qué me lo preguntas a mí?
Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras....
Los obstáculos los trajiste tú...
Asi nos encontramos en este mundo llenos de murallas que nos impiden vivir la vida a plenitud, por eso es tiempo de derribar las murallas, la historia nos ha demostrado que las murallas nos resuelven los problemas y lo que traen es estancamiento, desolación y tristeza.
Derribemos las murallas,abramos las puertas, encontremos la luz, que no quede un rincón de nuestra vida sin luz,
esperanza y amor...

domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Quien conoce el futuro?

Todos de alguna manera u otra queremos conocer que nos depara el futuro. Unos pagan a agoreros, brujos, hechizeros, otros consultan el horoscopo, el tarot y muchas cosas mas. El futuro es la consecuencia de nuestro presente, el que siembra viento cosecha torbellinos. La biblia dice que nos preocupemos por el futuro, que por mas que nos afanemos no podremos añadir un codo a nuestra estatura. El futuro esta en manos de Dios y en nuestras manos. Para poder tener un futuro exitoso debemos comenzar por tomar decisiones sabias hoy, asi no viviremos la vida mirando al pasado ahelando el futuro para "enmendar" las cosas. Los triste es que el reloj no se detiene, la vida continua, los minutos que vivimos debemos vivirlos con cuidado, ya que todo repercutira en nuestro futuro. No es el futuro lo que debe preocuparnos, es el presente, de acuerdo como vivas el presente sera tu futuro. El pasado ya no lo podemos arreglar, el futuro no lo conocemos, vivamos el presente de manera que nuestro futuro sea uno de felicidad....

"El mejor profeta del futuro es el pasado." Byron

sábado, 24 de noviembre de 2007

¿Como son las cosas?


El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa. Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar que la madre de Sabina estaba enferma. Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era pagada con la cabeza), Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.
A su regreso, el rey fue informado de la situación.
-¿No es maravillosa?-dijo-Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre!! Es maravillosa!
Cierto día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.
-¡Parecen ricos!-dijo el rey.
-Lo son- dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el último durazno.
-¡Cuánto me ama!-comentó después el rey-, Renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta.¿no es fantástica?
Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey. Sentado con su amigo más confidente, le decía:
-Nunca se portó como una reina…¿acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje?
Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida. Jorge Bucay
Será que el amor cambia o que nuestra perspectiva de las cosas cambia con el tiempo. ¿El amor verdadero acaba o es que nunca amamos realmente?