martes, 27 de noviembre de 2007

Infidelidad Virtual

En el diario de hoy aparece la historian de una pareja que por sus tantos problemas matrimoniales decidieron buscar alivio en el internet, lo que precisamente les llevo al divorcio. Ambos no podian imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro chateando sobre los problemas que sufrian. El empezo a llamarla Azucar y ella a el principe de la satisfaccion. Cuando la relacion se volvio bastante seria decidieron encontrarse, pero la reunión disipo la ilusion, cuando se encontraron el marido y mujer que a diario habian tenido grandes disputas por falta de comunicacion. Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

Este es un caso que imagino ha ocurrido muchas veces, el misterio, el no ver a la persona hacen que las personas se abran a hablar libremente sobre sus sentimientos. Este mundo se ha convertido en uno totalmente impersonal, donde ya no se habla en las casa porque cada uno esta metido en un mundo cibernetico, cada cual tiene su mundo, su nuevo nombre (nick) puede transformarse en lo que quiera, tomar una personalidad distinta a la que ven nuestros ojos. Ese encanto de ser quien quieras es lo que mantiene a la gente atada al mundo cibernetico. La tecnologia es buena, pero los excesos en todo es malo. Tenemos que controlar la tecnologia y no que la tecnologia nos controle. En el caso que vimos antes ellos tenian mucho en comun porque se volvieron a enamorar por internet, pero no supieron tomar esa nueva oportunidad para restaurar su relacion.

¿Porque nos llevamos tan bien por internet y tan mal en persona?

3 comentarios:

Currito dijo...

Me encantó. Me recuerda a un texto de uno de mis libros favoritos. Te dejo el link de un post en el que lo transcribí ya hace unos meses (http://misdiasenbicicleta.blogspot.com/2007/05/pongamos-que-hablo-de-madrid.html) y te animo a leer, si quieres, el libro original. Se llama "Circular", y es de Vicente Luis Mora.

Unknown dijo...

Describes un caso curioso y extremo, amiga. Sin embargo, pienso que este medio nos ha abierto posibilidades de comunicación y desarrollo personal inmensas. Un beso,
V.

Daniela dijo...

Muy interesante lo que escribes, nos llevamos bien por internet, mientras respetemos los espacios. Muchas veces nos los tratan de invadir con mentiras y amores falsos. Está en nosotros mismos darnos cuenta quién es nuestro interlocuctor, en mi caso no he tenido problemas, pero se es posible las rupturas por causa de este medio.
Un abrazo.