viernes, 16 de noviembre de 2007

Dia de la Puertorriqueñidad


Hoy en mi tierra se celebra el orgullo de ser puertorriqueño. Alguien una vez pregunto ¿que es ser Puertorriqueño? Y yo le contesto: Es sentirse orgulloso de sus raices, somos el resultado de una mezcla de razas India, Negra , Española y tambien puedo añadir Estadounidese. Una mezcla que parecia imposible de mezclar pero la historia nos indica que en el amor nada es imposible. Nuestra raza es compleja tenemos sabor, musica, color pero sobretodo esa personalidad que nos caracteriza. SOMOS UNA NACION! Esta pequeña isla en el caribe de solo 100 X 35, ha marcado la historia de muchos paises y nuestra bandera ha ondeado en todas partes del mundo. Yo creo que no hay un país del mundo donde no haya un puertorriqueño.

Hoy siento una dicha plena por haber nacido aquí
donde el canto del coquí me ayuda a aliviar las penas.
Mi corazón ya se quema por escribir estas notas
Y el patriotismo ya copa mi musa cual sol brilloso
Con un país tan hermoso quien no se siente patriota.

Es mi patria un manantial, catarata de belleza
Con un toque de realeza y con un don celestial
Es su canto un festival, naturaleza que brota
Para adorar esa hembrota yo a ti te quiero por ella
Con una linda doncella quien no se siente patriota.

De hospitalidad del patio bien de patria sin recelos
Porque en ti el extranjero nunca se ha sentido extraño
Mi trova no es un engaño porque mi sentir denota
Siempre yo abrire la boca para cantarle a mi gente
Con un Roberto Clemente quien no se siente patriota

En esta patria nacer eso es para mi un orgullo
Debes defender lo tuyo con muchisimo placer
Y como dijo Gautier, tu eres la linda gaviota
Que adorna el mar que hoy azota tus playas y tus palmeras
Con esa linda bandera quien no se siente patriota.




1 comentario:

Anónimo dijo...

El poema dedicado a la puertorriqueñidad esta precioso. Me gustaria conocer el autor.