viernes, 30 de noviembre de 2007

Vive Hoy...

Desde que nacemos nos inculcan muchos miedos, a nuestros padres, al viejo que nos viene a buscar si nos portabamos mal, a Dios, miedos y más miedos. No podemos vivir con miedo, el miedo nos paraliza y no nos deja crecer, evolucionar y ser mejores. Si estamos todo el tiempo teniendo miedo al que diran, a la sociedad, a la ida, viviremos limitados y nunca demostraremos nuestro potencial.

De los cobardes no se ha escrito nada, ni siquiera heredaran el cielo. Hoy les tiro el reto, atrevamonos a vivir a fondo. No hay nada mas gratificante que luchar por lo que queremos, eso es vivir. No limitemos nuestra vida por miedo. El miedo es un obstáculo que se puede vencer si decidimos amar. "El perfecto amor hecha fuera el temor" ese perfecto amor viene de Dios hacia tí, y como el te ama, amáte a tí mismo ¡VIVE! Dios no nos ha dado la valentía necesaria para lograr nuestras metas, para luchar por lo que queremos. Si no vivimos nunca tendremos pasado.

Vive hoy, no se puede vivir sin un pasado...

jueves, 29 de noviembre de 2007

Faro de luz

Como un faro, alumbras mi andar
como un faro, tu recta luz , se transforma en mi senda.
como un faro vigilas mi senda para que no choque en las rocas
como barca en medio de la tormenta, necesito tu luz.
Sin tí mi lucecita, sería nave perdida en el abismo...

Que bueno sería que pudieramos ser faro de luz a los otros, Dios nos ha llamado a ser luz en medio de las tinieblas. En este mundo existe mucha gente que necesita de nuestra luz. Como anhelamos ver la luz cuando estamos en tinieblas, hasta con la tenue luz de una vela nuestra vida rebosa de alegria. Cuando las tinieblas cubren nuestra vida y de repende llega la luz, debemos tener cuidado porque verás a los demás, pero tambien te verás a tí mismo.
La luz mas hermosa es la que brota de nuestro ser...





miércoles, 28 de noviembre de 2007

Olores

Ese olor a ti lo tengo impregnado a todas partes me acompaña,
en mis noches de desvelo, en mis noches de rabia, ese olor a ti.
Lo llevo en el alma el deseo de tenerte
de besarte de tenerte por siempre.
Ese olor a ti me acompaña,
me recuerda y me mata ese olor a ti
me ahoga te siento en todas partes
te encuentro en el aroma de la flores
en el olor de la mar salada ese olor
a ti...
me vuelve loca me mata...
Soy mia


Nuestra vida no esta guiada por los olores , pero el olfato es uno de los sentido mas poderosos que existe. Los olores nos hacen recordar tantas cosas, podemos revivir experiencias con tan solo sentir un olor. Los perfumes que usamos se impregnan en nuestra piel de manera tal que se convierten en parte de nuestra personalidad y hasta nos identifican. Solo el sentir un olor puede provocar en nosotros aceptacion, repulsion, gusto o disgusto. Cada uno tiene su olor particular. Pero ¡que bueno es el olor del ser amado!


martes, 27 de noviembre de 2007

Infidelidad Virtual

En el diario de hoy aparece la historian de una pareja que por sus tantos problemas matrimoniales decidieron buscar alivio en el internet, lo que precisamente les llevo al divorcio. Ambos no podian imaginarse la vida sin el apoyo que se daban el uno al otro chateando sobre los problemas que sufrian. El empezo a llamarla Azucar y ella a el principe de la satisfaccion. Cuando la relacion se volvio bastante seria decidieron encontrarse, pero la reunión disipo la ilusion, cuando se encontraron el marido y mujer que a diario habian tenido grandes disputas por falta de comunicacion. Inmediatamente decidieron divorciarse alegando el engaño matrimonial como motivo.

Este es un caso que imagino ha ocurrido muchas veces, el misterio, el no ver a la persona hacen que las personas se abran a hablar libremente sobre sus sentimientos. Este mundo se ha convertido en uno totalmente impersonal, donde ya no se habla en las casa porque cada uno esta metido en un mundo cibernetico, cada cual tiene su mundo, su nuevo nombre (nick) puede transformarse en lo que quiera, tomar una personalidad distinta a la que ven nuestros ojos. Ese encanto de ser quien quieras es lo que mantiene a la gente atada al mundo cibernetico. La tecnologia es buena, pero los excesos en todo es malo. Tenemos que controlar la tecnologia y no que la tecnologia nos controle. En el caso que vimos antes ellos tenian mucho en comun porque se volvieron a enamorar por internet, pero no supieron tomar esa nueva oportunidad para restaurar su relacion.

¿Porque nos llevamos tan bien por internet y tan mal en persona?

lunes, 26 de noviembre de 2007

Derribemos las murallas...


En el pasar de nuestra vida se van construllendo murallas que dividen nuestro ser en varios compartimientos. Murallas construidas por el desamor, la envidia, la codicia, el odio, el racismo. Murallas, murallas, tantas murallas que si las fuera a enumerar no daria el espacio para describirlas. Estas murallas muchas veces no nos dejan caminar, avanzar en nuestra vida. Si pudieramos entender lo infelices que nos hacen las murallas. Hace un tiempo viví una situación en un país, que por mi nacionalidad me trataron muy mal, yo en vez de molestarme lo que me dió fue lastima de ver que todavía existe gente presa en las murallas del racismo. Una vez leí un cuento sobre un hombre que deseaba cruzar al otro lado pero mientras mas trataba, mas obstaculos (muros) encontraba, entonces vió un niño que lo observaba y le pregunto:
¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?
El niño se encoge de hombros y me contesta: - ¿Por qué me lo preguntas a mí?
Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras....
Los obstáculos los trajiste tú...
Asi nos encontramos en este mundo llenos de murallas que nos impiden vivir la vida a plenitud, por eso es tiempo de derribar las murallas, la historia nos ha demostrado que las murallas nos resuelven los problemas y lo que traen es estancamiento, desolación y tristeza.
Derribemos las murallas,abramos las puertas, encontremos la luz, que no quede un rincón de nuestra vida sin luz,
esperanza y amor...

domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Quien conoce el futuro?

Todos de alguna manera u otra queremos conocer que nos depara el futuro. Unos pagan a agoreros, brujos, hechizeros, otros consultan el horoscopo, el tarot y muchas cosas mas. El futuro es la consecuencia de nuestro presente, el que siembra viento cosecha torbellinos. La biblia dice que nos preocupemos por el futuro, que por mas que nos afanemos no podremos añadir un codo a nuestra estatura. El futuro esta en manos de Dios y en nuestras manos. Para poder tener un futuro exitoso debemos comenzar por tomar decisiones sabias hoy, asi no viviremos la vida mirando al pasado ahelando el futuro para "enmendar" las cosas. Los triste es que el reloj no se detiene, la vida continua, los minutos que vivimos debemos vivirlos con cuidado, ya que todo repercutira en nuestro futuro. No es el futuro lo que debe preocuparnos, es el presente, de acuerdo como vivas el presente sera tu futuro. El pasado ya no lo podemos arreglar, el futuro no lo conocemos, vivamos el presente de manera que nuestro futuro sea uno de felicidad....

"El mejor profeta del futuro es el pasado." Byron

sábado, 24 de noviembre de 2007

¿Como son las cosas?


El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa. Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar que la madre de Sabina estaba enferma. Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era pagada con la cabeza), Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.
A su regreso, el rey fue informado de la situación.
-¿No es maravillosa?-dijo-Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre!! Es maravillosa!
Cierto día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.
-¡Parecen ricos!-dijo el rey.
-Lo son- dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el último durazno.
-¡Cuánto me ama!-comentó después el rey-, Renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta.¿no es fantástica?
Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey. Sentado con su amigo más confidente, le decía:
-Nunca se portó como una reina…¿acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje?
Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida. Jorge Bucay
Será que el amor cambia o que nuestra perspectiva de las cosas cambia con el tiempo. ¿El amor verdadero acaba o es que nunca amamos realmente?

viernes, 23 de noviembre de 2007

"Con frecuencia cerramos los ojos para ver bellas cosas."Emile Pontich

Cerramos los ojos porque las cosas mas bellas son las que estan dentro de nosotros. La belleza fisica, la que pueden ver nuestros ojos es pasajera. Esto es algo dificil de postular en un mundo donde se ofrece culto a la belleza fisica como si fuera lo mas importante. Hoy en día la gente se gasta verdaderas fortunas en operaciones de cirugía estética, en ropas costosísimas, en estilistas, en dietas milagrosas pero nunca conseguirán su objetivo. ¿Por qué? La belleza es relativa, lo que para unos es hermoso, para otros puede no serlo. Para poder ver la verdadera belleza debemos cerrar los ojos, porque si los tenemos abiertos solo nos enfocaremos en lo fisico, lo que se acaba, si pudieramos ver lo interno podriamos descubrir la belleza que hay en las cosas. Si cierras los ojos y escuchas la naturaleza podras sentir la belleza que esta encierra. Dejemos lo superficial, lo que se termina y enfoquemonos mas en lo que es verdadero....la belleza interna.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Gracias...


Gracias…Gracias por llegar a mi puerta y cruzar el dintel que tanto nos aislara…
Gracias por el amor que sin esperarlo me brindaste
aquella tarde de bella primavera
Gracias por revivir mis ilusiones idas por aliviar mis penas,
mis heridas
por hacer mis angustias llevaderas
y llegar a mi puerta, cuando no te esperaba..

llenando así de ilusión toda mi vida.
Felix Pages

miércoles, 21 de noviembre de 2007

En un beso, sabrás todo lo que he callado. Pablo Neruda


¿ Que es un beso? Pregunte y me contestaron unir dos labios. Realmente fisicamente eso es, pero un beso encierra mucho sentimiento. Cuando besamos expresamos lo que sentimos, si besas a alguien a quien amas sentiras un torbellino de emociones. Todavia recuerdo mi primer beso, tenia alrededor de doce años y puedo confesar que fue mas la curiosidad que el sentimiento lo que me llevaron a besar a aquel chico que tanto me gustaba. Pero ahora de adulta puedo decir que no beso por curiosidad, sino por amor ya que en el beso hay rendición y entrega y solamente me entrego a quien amo. A veces estamos como la princesa esperando el beso del principe azul, que nos hará feliz por la eternidad. Existen tantos poemas, canciones y cuentos donde se habla del beso como una expresion de amor sublime. Que triste es cuando dejamos de besarnos como cuando eramos novios. Conozco gente que no se besan ni haciendo el amor, eso si es triste. El besar es parte de la conexion que necesitamos para compartir los sentimientos. Si tienes deseos de besar a alguien besalo , no esperes, porque en ese beso le diras lo que tus labios ha callado...

martes, 20 de noviembre de 2007

Ecos del alma

Habia una princesa que de tanta tristeza de amor se escondio en una cueva y dice la leyenda que se convirtio en eco. Cuando vamos a una cueva y hablamos se produce el eco de nuestra propia voz, lo curiosos es que muchas veces no reconocemos nuestra propia voz. ¿ Porque? porque no escuchamos las palabras que salen de nuestra boca. Si tomaramos el tiempo para escuchar nuestras palabras, el tono y el contenido de las mismas tendriamos mucho cuidado con lo que decimos. La biblia dice que de la abundancia del corazon habla la boca. Es lo que hay en nuestro corazon lo que sale por la boca. Si en nuestro corazon hay resentimientos, quejas y dolor andaremos por la vida con una espada en la boca matando a los demas. Por el contrario si en nuestro corazon hay amor esas palabras cambian de tono y seriamos personas de restauración . Como esta princesa de la leyenda, hay gente que se encierra tanto en si misma que se convierten en el eco de los demás para no decir lo realmente esta dentro de ellos. Usan la voz de otros para decir lo que sienten. Hoy es un buen dia para escuchar nuestra voz y no ser eco de nuestro pasado, es tiempo de comenzar a decir lo que sentimos sin poner palabras en la boca de los demas... Seamos responsables de nuestras palabras.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Cuento de la abuela


Mi abuela decia que aunque nos vistamos de seda mona se queda y para demostrarlo no se cansaba de contar este cuento. Habia una vez un burro que se enamoro de una doncella y sufria porque no podia demostrar su amor a esta hermosa mujer. Un dia en su desesperacion le pidio a la bruja del pueblo que lo convirtiera en un apuesto joven. La bruja le dijo que si, pero con la condicion de nunca se podia recordar quien era, asi que la bruja lo convirtio en un joven. Tan pronto el hechizo fu efectivo el joven corrio al pueblo, la doncella al verlo quedo impresionada y locamente enamorada. Bueno paso el tiempo y los enamorados decidieron casarse. En la iglesia todo esta preparado para la boda, pajes, flores, carruajes, el novio y la novia. Cuando comenzo la ceremonia se comenzo a escuchar un ruido a las afueras de la iglesia, un animal corria desesperado y rebuznando, era la esposa del burro. Esta estaba reclamando a su esposo, de pronto el joven al escuchar el ruido caractersitico de los burros,recordo que el era un burro y en ese mismo instante comenzaron a salirle las orejas, el rabo y se convirtio nuevamente en burro. El burro salio corriendo de la iglesia. Desde ese dia solo se podia conformar viendo a su amada de lejos...
Por eso ella decia no importa la ropa que te pongas, o lo que pretendas ser, por dentro siempre seras tu mismo. Es mejor no fingir y ser uno mismo, no nos vaya a pasar como al burro.

domingo, 18 de noviembre de 2007

La verdadera riqueza


"No es mas rico el que tiene mas dinero, sino el que tiene mejores amigos"
Warren Buffet

Hay cosas en la vida que el dinero, ni las riquezas puede resolver. Paulo Coelho en su obra el Zahir dice que debemos hacer un banco de favores, donde debemos depositar a diario. Es mas rico el que haya hecho mas depositos en ese banco. Muchos dicen que es mas rico quien menos necesita, pero segun una mujer judia que sobrevivio al holocausto la riqueza se mide en la cantidad de amigos que te esconderian de ser necesario y no en el numero de dolares que puedes tener en el banco. Yo puedo concluir diciendo que hay favores que no se pueden pagar con dinero, por eso me aferro a la teoria de mi amigo Coelho debemos depositar en el banco de favores si queremos tener una verdadera riqueza. ¿ Cuanto has depositado hoy?

sábado, 17 de noviembre de 2007

Despues de la tormenta viene la " calma"


Siempre se ha dicho que luego de la tormenta viene la " calma" entre comillas, porque las tormentas sacan a la luz muchas cosas que creiamos escondidas. Si hablamos de tormentas fisicas, emocionales o del tipo que sea estas siempre sacan a la luz cosas que el tiempo y el polvo habian escondido. En el pasar de los años he estado en muchas tormentas, donde vivo durante los meses de junio a noviembre de cada a año estamos en alerta de tormenta. He visto que cada tormenta trae una hilera de consecuencias que no queremos enfrentar, ya que debemos tomar desiciones sabias para restaurar y sembrar. Durante las tormentas los rios se salen de su cause y lo que este se lleva a su paso NUNCA lo devuelve. Muchas veces necesitamos que ese rio que se lleve de nuestra vida esas cositas que no nos dejan crecer ya que todo lo que el rio se lleva es porque estaba mal ubicado. Las tormentas a fin de cuenta son necesarias porque nos fortalecen , nos ayudan a crecer y arrancan de nuestra vida aquellas cosas que no nos convienen. Debemos enfrentarlas con valentia para que podamos crecer y madurar.
"Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas."
Anonimo

viernes, 16 de noviembre de 2007

Mi tierra Borincana

Dia de la Puertorriqueñidad


Hoy en mi tierra se celebra el orgullo de ser puertorriqueño. Alguien una vez pregunto ¿que es ser Puertorriqueño? Y yo le contesto: Es sentirse orgulloso de sus raices, somos el resultado de una mezcla de razas India, Negra , Española y tambien puedo añadir Estadounidese. Una mezcla que parecia imposible de mezclar pero la historia nos indica que en el amor nada es imposible. Nuestra raza es compleja tenemos sabor, musica, color pero sobretodo esa personalidad que nos caracteriza. SOMOS UNA NACION! Esta pequeña isla en el caribe de solo 100 X 35, ha marcado la historia de muchos paises y nuestra bandera ha ondeado en todas partes del mundo. Yo creo que no hay un país del mundo donde no haya un puertorriqueño.

Hoy siento una dicha plena por haber nacido aquí
donde el canto del coquí me ayuda a aliviar las penas.
Mi corazón ya se quema por escribir estas notas
Y el patriotismo ya copa mi musa cual sol brilloso
Con un país tan hermoso quien no se siente patriota.

Es mi patria un manantial, catarata de belleza
Con un toque de realeza y con un don celestial
Es su canto un festival, naturaleza que brota
Para adorar esa hembrota yo a ti te quiero por ella
Con una linda doncella quien no se siente patriota.

De hospitalidad del patio bien de patria sin recelos
Porque en ti el extranjero nunca se ha sentido extraño
Mi trova no es un engaño porque mi sentir denota
Siempre yo abrire la boca para cantarle a mi gente
Con un Roberto Clemente quien no se siente patriota

En esta patria nacer eso es para mi un orgullo
Debes defender lo tuyo con muchisimo placer
Y como dijo Gautier, tu eres la linda gaviota
Que adorna el mar que hoy azota tus playas y tus palmeras
Con esa linda bandera quien no se siente patriota.




jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Original o Copia?


En estos dias estube de viaje y como siempre que viajo y tengo la oportunidad, aprovecho para visitar las galerias de arte. Esta vez no fue la excepción,visite una feria de arte y estando en ese lugar me puse a comentar sobre unas pinturas. La persona que estaba cerca de mi me dijo: " Eso es una copia, no es original" yo quede muy impresionada, pues yo realmente no puedo diferenciar las copias de los originales. Hay que ser un experto en arte para poder identificar cuales son las obras originales. Pregunte : ¿ como identificas una copia de una original? entonces esta persona me dijo: la experiencia , el conocer al pintor y su tecnica son factores imporantes para poder identificarlas.

En la vida tambien la experiencia y el conocer el comportamiento de las personas nos hacen reconocer cuales sentimientos son originales o fingidos, hay como unas claves que podemos identificar. Estas claves son entre muchas otras; observar y escuchar a las personas detenidamente. Si tomaramos el tiempo para llevar a cabo este metodo, tal vez podríamos identificar las copias de los originales.

Hay gente trigo y gente cizaña ¿ como los identificamos? Observa y veras...


jueves, 8 de noviembre de 2007

Eres un tesoro que necesita volverse a encontrar y pulirlo para que demuestre el valor que tiene... (Angel sin alas 2007)


Había una vez un pez que llevaba tanto tiempo en la pecera, que se le atrofiaron sus aletas y perdió casí todas las escamas. Creyendo que ha perdido su valor, sus sueños y sus deseos de vivir. En su interior solo deseaba volver al mar de sus sueños, a los lomos de su ola, y surfear en los Océanos azules. Un día luego de pensarlo mucho decide hacerse el muerto para que lo devuelvan al mar...

Todos tenemos un tesoro de gran valor , pero muchas veces decidimos ser piratas de nuestro tesoro y esconderlo. No lo disfrutamos nosotros, ni nadie. ¿que contradicción? Entonces un día comenzamos a darnos cuenta que la vida es más de lo que estamos viviendo y decidimos vivir la aventura. Salimos y desenterramos ese tesoro maravilloso que tenemos dentro y lo ofrecemos al mundo. Hace falta que cada uno de nosotros saquemos esos tesoros a la luz y los ofrezcamos a este mundo tan necesitado.

Desentierra tu tesoro y dejalo brillar...


miércoles, 7 de noviembre de 2007

He aprendido




En mi caminar por la vida he aprendido tantas cosas, pero hay lecciones que nos marcan para toda la vida. Como soy maestra estoy convencida que lo bien aprendido NUNCA se olvida. Entre las cosas que he aprendido pudiera enumerar las siguientes:
1. No siempre a quien tu amas te ama a tí.
2. Que debes perdonar para poder ser libre.
3. Que los verdaderos amigos son los que te dan el frente ,cuando todos te dan la espalda.
4 Que debemos hacer un banco de favores.
5. Que para llegar a la tierra prometida, hay que pasar por el desierto. NO existe otro camino!
6. Que en el monte te puedes encontrar con Dios, pero ten cuidado con las serpientes!!!.
7. Que solo no podemos, necesitamos SIEMPRE de alguien.
8. Que mis debilidades son las áreas que debo trabajar con mucho cuidado.
9. Que no debo descuidar mis fortalezas...
10. Que la actitud que tenga en la vida es una desición y de esta depende mi fracaso o mi éxito.
11. Que el valor de las cosas es relativo.
12. Que las aguilas vuelan solas y las ovejas necesitan pastor. Creo que todavía soy oveja.
13. Que hay angeles alrededor nuestros y no necesariamente son seres celestiales.
14. He aprendido que es de valientes levantarse cuando estas caido, que los que se quedan en el suelo son unos cobardes.
15. Que atraves de la naturaleza podemos conocer a Dios.
Por esto hoy puedo dar gracias por los tiempos malos y los buenos, porque son estos los que me van moldeando para llegar a ser la expresion máxima de mi ser.
Doy gracias a mis enemigos, porque me hicieron ser fuerte cuando pensé que era debil.
Doy gracias a los amigos por ser torre fuerte y escondedero.
Doy gracias a la vida por ser tan buena maestra.
Y sobretodo doy gracias a Dios que me sustenta y me enseña cada día el verdadero valor de las cosas y de mi misma...

martes, 6 de noviembre de 2007

Perderte de nuevo, es como nunca haberte tenido...


Ave que naciste para las alturas

pensando yo que la llanura era tu lugar trate de enjaularte.

Pajaro enjaulado que te fuiste sin avisar.

Pero de pronto el día menos pensado apareces en mi ventana.

Que tonta yo, pense que regresabas para quedarte pero,

cuando trate de tomarte en mis brazos volaste lejos de mi....

Perderte de nuevo es como nunca haberte tenido...

lunes, 5 de noviembre de 2007

Bajo tus alas...


Bajo tus alas se esconde hoy mi alma, ya no hay de que temer si estoy en ti aunque ruja el bravo mar . Ando seguro el camino si estas conmigo cubres mi vida y yo descanso en tí porque se que estas ahí... Marcos Yaroide


Hay momentos en nuestra vida que nos hace falta estar bajos sus alas para sentirnos seguros. Es cuando somos niños y necesitamos el abrazo y mimos de nuestra madre. Cuando estoy bajo sus alas como dice esta canción no tengo nada que temer , porque él se convierte en mi refugio y mi torre fuerte. Que bueno es saber que ese alguien esta ahí para cubrirte cuando lo necesites, mi escondedero, mi castillo,debajo de sus alas estoy segura.

Ven amado mio que necesito estar bajo tus alas...

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro. Salmo 91:4




domingo, 4 de noviembre de 2007

Soltar...



Si amas algo dejalo libre... Cuantas veces hemos escuchado esta frase. ¿Estamos dispuestos a soltar, dejar libre a aquello que amamos? No se si es que no sabemos relamente amar, la inseguridad, el deseo de poseer que nos traiciona y no podemos soltar, dejar libre aquello que nos hace feliz, nos da placer o nos gusta. Muchas veces pensamos que manteniendo cautivo aquello que amamos seremos felices, pero cada dia me doy cuenta de que equivocado estamos. Dios mismo que nos creo y nos ama, nunca nos esclavizaria, el nos deja libre ( libre albedrio) para que seamos nosotros que decidamos si queremos estar con él o no. Es tan así que no interviene en nuestros asuntos, a menos que tu se lo pidas. Eso si es dejar libre a quien amas. Cuando aprendamos a amar en libertad, no en libertinaje y entendemos que son los lazos de amor los que mantienen a un ser a tu lado, no los barrotes o cadenas que puedas ponerle, entonces no habran tantos celos enfermizos, tantas lagrimas derramadas por la tristeza que trae las carceles emocionales.

Si tomas una hermosa mariposa en la mano, llegará el momento en que tendras que tomar una desición, abrir la mano y verla volar o dejar que muera en tu mano cerrada. ¿Que decides?


viernes, 2 de noviembre de 2007

Faces of Modern Slavery

Este video presenta lo crudo de la esclavitud. Es tiempo de actuar

¿Hasta cuando?


En el periodico de hoy estuve leyendo que en Nueva Delhi que es la capital de la Republica de India rescataron a 54 niños de 7 a 14 años de la esclavitud.Estos niños y niñas muchas veces son vendidos por sus propios padres. Al indagar sobre el tema, encontre que en paises como Reino Unido y Estados Unidos tambien existe la esclavitud infantil. ¿ como es posible en en paises que se dicen democraticos y que " supuestamente" luchan por la diginidad del ser humano se cometan tan terrible crimen. Niños que trabajan en un campo de lagrimas y sufrimiento, mientras nosotros nos quedamos tan tranquilos viviendo felices e ignorantes,mientras otros sufren. Se dice que estos niños trabajan jornadas de 14 horas diarias, viven en condiciones infrahumanas y muchos de ellos mueren a causa de tanto maltrato. Es tiempo de tomar conciencia, no es hacer una fundación para adquirir nombre o prestigio, es realmente LUCHAR en contra de toda injusticia que se comete encontra de los mas indefensos. Jesus el gran maestro dijo: "Ay de aquel que haga caer a uno de mis pequeños". Y yo como siempre digo no quiero caer en las manos de un Dios vivo. Creo que es tiempo de actuar y denunciar todo tipo de maltrato a las autoridades pertinentes.ÚNETE Y LLAMA AL 1-888-373-7888
PARA FRENAR LA TRATA HUMANA


!ES TIEMPO DE DECIR BASTA YA!

jueves, 1 de noviembre de 2007

Abrazame

Cuando pasa el tiempo y crecemos, ya los abrazos se hacen escasos, como trabajo entre niños recibo muchos abrazos diarios porque ellos no tiene limites impuestos, los niños dicen lo que siente y si te aman te abrazan sin temor. Cuando crecemos ese lenguaje no verbal se va perdiendo. La sociedad va poniendo unas normas que muchas veces que nos cohiben de expresar nuestros sentimientos y nos convierten en personas insensibles. Mi hermana es sicologa y ella me cuenta que una vez dío una terapia de abrazos a una paciente ya que esta se quejaba de que nunca nadie la habia abrazado !IMAGINATE!. Una abrazo puede liberar, sanar, restaurar,levantar,apoyar, entre otras cosas. Muchos no puede recibir el abrazo porque nadie nunca los ha abrazado, pero hoy es el día de comenzar a abrazar.
Hace un tiempo vi en la tele de una organización que da abrazos a todas las personas que encuetran, asi que me di a la tarea de buscar en la internet y encontre esta pagina www.abrazosgratis.org y cuando vi esta pagina pense todavia hay esperanza, si nos abrazamos mas y nos amamos más podremos luchar contra todas las cosas negativas que hay en este mundo.
!!!LOS ABRAZOS SON GRATIS Y TODOS NECESITAMOS UNO!!!