viernes, 7 de diciembre de 2007

Larga espera...

La historia de un soldado español que encontró un perro en las calles del viejo San Juan, lo crió, se encariñaron y vivieron felices para siempre. Hasta que un buen día le toco luchar una batalla que no le pertenecía y parte hacia Cuba a pelear un una colonia española, dejando a “Güesipelao” (nombre del perro) en la isla. Se dice que a su partida, el perro se tiro al agua hasta llegar a los arrecifes que están frente al Castillo San Jeronimo, a esperar el regreso de su amo.
- Pero pasaron los días y las noches… luego las semanas y los años y el nunca regreso. Se dice que el perro aun espera la llegada de su amo, pero convertido en piedra por el pasar de los años...
Que dificil es esperar, pero cuando se espera con la esperanza de recibir la espera se hace más llevadera. Tengo que confesar que no soy muy buena esperando, pero en esta vida he tenido que aprender a estar quieta y esperar ya que exsiten cosas que no podemos cambiar, que son cuestion de tiempo. En este mundo de " fast foods" "fast track" y todo " fast, se hace muy dificil esperar, pero cuando me desespero recuerdo que el que espera con paciencia será recompensado...

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar." Thomas Chalmers



miércoles, 5 de diciembre de 2007


Durante toda mi vida he entendido el amor como
una especie de esclavitud consentida.
Es mentira: la libertad solo existe cuando él está presente.
Aquel que se entrega totalmente,
que se siente libre, ama al máximo.
Y el que ama al máximo se siente libre...
Once Minutos, Paulo Coelho
Bienaventurados los que aman en libertad, porque estos son realmente felices. A veces aunque quisieramos no nos entregamos por completo, por miedo, ese maldito miedo a vivir y amar que no nos deja ser libres. El que se atreve a entregarse por completo, aunque la otra persona no se entregue igual, tal vez te deje un mal sabor en la boca, aunque ese amor no sea correspondido de igual manera, algo siempre queda, la satisfaccion de haber amado al máximo.... y solo algunos saben amar así... eso nos hace seres especiales y totalmente libres...



Laberintos del corazon


En un rincón muy hondo en el laberinto de mi corazón.
Hay una cajita en la que guardo mi amor.
Muchos han entrado y algunos la han logrado abrir.
Pero al ver que hay dentro lo lastiman
por que no saben lo que es sufrir.
Uno casi lo voto y otro lo destruyo.
Pero llegaste tú a mi vida,
y sin invitarte al laberinto pudiste cruzar.
Encontraste lo que estaba perdido.
Y construiste lo que estaba roto. ...

Cesar Pierre Sanchez Pachas






lunes, 3 de diciembre de 2007

Palabras...


Me enamore de tus palabras
del sonido de tu voz.
aunque mis ojos no te vieron
mis oidos quedaron presos.

Me envolviste con tus verbos,

con tus metaforas y tu aliento.
Como la serpiente que obedece al flautista
me encantaste con tus versos.


Al sonido de tu voz,

me temblaba todo el cuerpo,
necesitaba tus palabras para
poder seguir viviendo.


¡Ah dulces mentiras!

como miel que se pega del pelo.
estaban tan pegadas a mí
que crei que sin ellas no estaba viviendo.

Ahora ya no te oigo,

se rompio el encantamiento,
pero aun queda el deseo
de que me sigas mintiendo...

Un poco Humor.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Correr riesgos

Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ese quiza no se decepcione, ni tenga desiluciones, ni sufra como los que presiguen un sueño. Pero al mirar hacia atras -porque siempre miramos atras- oira que el corazon le dice: ¿que hiciste con los milagros que Dios sembro en tus dias? ¿ Que hiciste con los talentos que tu Maestro te confio? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenias miedo de perderlos. Entonces, esta es tu herencia: la certeza de que has deperdiciado tu vida... Paulo Coelho A la orilla del Rio Piedra me sente y llore

sábado, 1 de diciembre de 2007

La vida es una historia personal que solo la conoce aquel que la vive...

Como nos cuenta Plutarco en una de sus historias,
que en aquellos tiempos de la
antigüedad había un romano que decidió
separarse de su mujer abandonándola.
Sus amigos le recriminaron por ello,
pues no veían claros los motivos
de aquel divorcio:
- No es hermosa?-preguntaban.
-Sí. Lo es. Y mucho.
-¿No es, acaso, casta y honrada?
-Sí. También lo es.

Extrañados, insistían en conocer el motivo que había
llevado a su amigo a tomar una decisión tan extrema.
El romano, entonces, se quitó un zapato y mostrándolo
a sus amigos, preguntó:
-¿Es bonito?
-Sí. Lo es -dijeron ellos.
-¿Está bien construido?
-Sí. Eso parece -todos aprobaron.
Y entonces él, volviéndoselo a calzar, les aseguró:
-Pero ninguno de ustedes puede decir dónde me aprieta.

Hay que ponerse los zapatos del otro
para poder saber
QUE ES LO QUE HAY!!!