lunes, 19 de noviembre de 2007

Cuento de la abuela


Mi abuela decia que aunque nos vistamos de seda mona se queda y para demostrarlo no se cansaba de contar este cuento. Habia una vez un burro que se enamoro de una doncella y sufria porque no podia demostrar su amor a esta hermosa mujer. Un dia en su desesperacion le pidio a la bruja del pueblo que lo convirtiera en un apuesto joven. La bruja le dijo que si, pero con la condicion de nunca se podia recordar quien era, asi que la bruja lo convirtio en un joven. Tan pronto el hechizo fu efectivo el joven corrio al pueblo, la doncella al verlo quedo impresionada y locamente enamorada. Bueno paso el tiempo y los enamorados decidieron casarse. En la iglesia todo esta preparado para la boda, pajes, flores, carruajes, el novio y la novia. Cuando comenzo la ceremonia se comenzo a escuchar un ruido a las afueras de la iglesia, un animal corria desesperado y rebuznando, era la esposa del burro. Esta estaba reclamando a su esposo, de pronto el joven al escuchar el ruido caractersitico de los burros,recordo que el era un burro y en ese mismo instante comenzaron a salirle las orejas, el rabo y se convirtio nuevamente en burro. El burro salio corriendo de la iglesia. Desde ese dia solo se podia conformar viendo a su amada de lejos...
Por eso ella decia no importa la ropa que te pongas, o lo que pretendas ser, por dentro siempre seras tu mismo. Es mejor no fingir y ser uno mismo, no nos vaya a pasar como al burro.

2 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Excelente anecdota !!

Currito dijo...

Es un cuento precioso. Y es totalmente verdad. Por algo la factoría disney se gastó tanto dinero en crear La Bella y La Bestia, hehehe. Besos.