martes, 10 de junio de 2008

El deseo de tener...


El deseo de tener
es algo que viene de adentro
todos queremos ser dueños
de algo o de alguien


Eso me paso cuando te conocí
quise tenerte a mi lado
respirar tu mismo aire
ser dueña de tu vida


Tener el titulo de propiedad
escondido en un lugar secreto
para que no pudieras encontrarlo


Y tu queriendo ser libre
seguias preso en mi carcel de amor
pensado yo que al retenerte,
podrias recapacitar.


Pero hoy me doy cuenta
que nadie es dueño de nadie
que cada cual es libre
de hacer lo que quiere.


Así que se libre...y que seas feliz


Libélula

4 comentarios:

José Luis dijo...

El día de ayer escuché a una artista decir: "Yo no deseo".

Me pareció una declaración tan absurda, pensé que esa mujer no sabía lo que decía. Me pregunté: ¿O es marciana, o está muerta?

Si no vive de deseos, entonces ¿cómo llegó a ser actriz?

Los deseos son la expresión concreta de las motivaciones, y se convierten en movimientos continuos de atracción o repulsión hacia lo que creemos que es placentero o doloroso. Existen las motivaciones llamadas "primarias" (el hambre, la sed, el sueño, etc.). Y en general, cuando éstas están satisfechas, aparecen las llamadas "secundarias" como la necesidad de seguridad, de cariño, de autoestima, de saber, de disfrutar de la vida, etc. Unas y otras producen continuamente deseos, que a veces son caprichos innecesarios, pero que en muchos momentos suponen auténticos impulsos del crecimiento y de la madurez.

Me encontré est por ahí, digno de compartirse:

Deseo = apetito = ganas: movimiento hacia alguna cosa que aparece como buena y atrayente.

Deseo + vehemencia = anhelo.
Deseo + vehemencia + actividad para saciarlo = avidez.
Deseo + vehemencia + inquietud = ansia.
Deseo + esfuerzo = afán.
Deseo + esfuerzo + constancia (+ obligación) = empeño.
Deseo + brevedad + sinrazón = capricho.
Deseo + vehemencia + sinrazón = antojo.
Deseo + sexual + desmesura = lujuria.
Deseo + posesión de bienes + desmesura = codicia.
Deseo + posesión de bienes + conservarlos + desmesura = avaricia.
Deseo + gloria = ambición.
Deseo + comida = hambre.
Deseo + bebida = sed.


Buena salud a todos.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

yo si quisiera poder tener todo lo que deseo y ser libre de toda clase de ataduras fisicas y mentales para llegar a la felicidad a la que mis impulsos me lleven....

Glarys dijo...

Indiscutiblemente, los deseos son ese motor que mueve a uno por la vida. Los deseos se convierten en las cosas que anhelamos, por lo que se va tras ellos. Sin deseos, no hay aspiraciones, no se alcanzaria lo esperado. Algunos se concretizan y otros se mantienen como solo eso: deseos.

GlamToday VideoTop dijo...

ME ENCANTARIA TENER TODO LO QUE DESEO¡¡
BESOS¡