sábado, 22 de diciembre de 2007

El valor de un verdadero amigo


Un verdadero amigo es aquel que te aprecia, no importa lo que seas. Es aquel que no se empeña en cambiarte, sino que te aconseja según su experiencia, pero si decides algo que no es lo que te aconsejo te apoya de igual manera. En tiempo de angustia esta a tu lado. Siempre esta dispuesto a ayudarte sin esperar nada a cambio.
Hay seres humanos que no tienen amigos, porque quieren que las personas con quienes se relacionan sean perfectas, pero, hasta donde se sabe, aún no nace la persona perfecta, solamente el ente perfecto es Dios. La lealtad es una característica fundamental en una amistad, una forma de lealtad es no permitir que hablen mal de nuestros amigos cuando no están presentes. Los que tienen un amigo verdadero es bienaventurado. Cualquier tristeza o sentimiento de soledad es mas llevadero cuando tenemos un amigo en quien inclinar nuestra cabeza y llorar... Amigos recuerda que estoy aquí cuando me necesites...

Un amigo es aquel que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino... Francesco Alberoni


4 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querida amiga... Hace poco escribí también yo unos versos sobre la amistad. Me ha encantado tu texto, pero el post te ha salido duplicado... Dejo mi comentario en los dos sitios por si decides borrar uno de ellos. Felicidades, amiga y muchos besos,
V.

Nerim dijo...

La perfección no existe, no hay nadie perfecto. Debemos aceptarnos con las cosas buenas y tambien con lo no tan bueno que todos llevamos dentro.
No queria dejar pasar estas fiestas sin desearte Felices Navidades y que el Niño Dios te traiga toda clase de alegrías para este año 2008.
Un fuerte abrazo Navideño

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

Húsar dijo...

sabes? uno no puede elegir a los padres que tiene, pero a los amigos de la vida y el alma si.



...un beso!