jueves, 10 de abril de 2008

Asi eres tu...


Como el viento que vuela libre
de norte a sur, llevando en él
algo de cada encuentro.

Eres...fría brisa de invierno
que hace que se me erice el cuerpo
y desee el calor de un buen fuego.

Aire de primavera que no se ve
pero se siente, tal sutil, tal fresco,
así eres tu para mi, desde el día
que nació este encuentro.

Refrescas mi vida
con palabras de aliento,
y me haces volar
al son de tus verbos.

Eres...como el viento que aunque
no se ve, se siente...

Libélula


miércoles, 9 de abril de 2008

Yo...


La que se enreda entre tus dedos,
la que te roba el aliento,

y hace que se te erice el cuerpo.


Yo la que esta siempre
en tu pensamiento,
la que con solo llamarte
corres a mi encuentro.

La que besa tu cuerpo
con la suavidad del viento
y te susurra al oído,

palabras que despiertan a Eros.


Quiero galopar contigo,
hasta llegar al cielo.
y que caiga lluvia
sobre nuestro cuerpo.

Que este día sea solo nuestro,
donde estemos amándonos,
sin pensar en
el tiempo...

Libelula

lunes, 7 de abril de 2008

Sigo siendo la misma...


Sigo siendo la misma...
la niña inquieta, la de muchos sueños,
la que no quiere despertar.


Sigo siendo la de muchas palabras
y extensos silencios...
la que vuela al son del viento...

Sí, la misma...
la que tiene un tesoro escondido ,
esperando que alguien lo encuentre...


La misma que te despidió
en aquella tarde soleada
que nubló mis ojos,
porque sabía que era la última...

La que a pesar de las tormentas,
sigue en la orilla...esperando la calma
para levantar velas...y navegar...

domingo, 6 de abril de 2008

Volar del nido...dificil... pero necesario


Había una vez un rey que estaba molesto porque aunque tenía dos halcones grandes y fuertes, solo uno volaba. Ambos eran bien alimentados y se veían saludables y fuertes, y tenían cada uno su propia rama en dónde sostenerse para salir volando.

Se reúne el rey con todos los hombres sabios de su reino para darle la encomienda de resolver el asunto. ¡Ninguno pudo! Luego vino un campesino que los observó por un tiempo, y pudo resolver el asunto. ¡Ambos halcones volaban majestuosamente!

El rey sumamente contento, le pregunta cómo lo logró. El humilde campesino contestó: “Solo le partí la rama al que no quería volar.” ¡Seguro! Si el halcón no tiene de dónde descansar, se ve en la obligación de volar.

Las aves cuando vuelan del nido...nunca más regresan a el...los pajaritos no quieren volar...pero la mama cuando ve que están listos , los empuja para que vuelen, sabe que si no salen del nido...nunca podrán subsistir. Es que volar del nido( Zona de seguridad) es difícil...pero necesario, para poder crecer, si nos quedamos en el nido...nunca veremos la hermosura de las alturas...ES TIEMPO DE VOLAR DEL NIDO...SIN MIRAR ATRÁS... ¿ESTAS LISTO?

viernes, 4 de abril de 2008

Con los ojos cerrados...


Cierro mis ojos
para verte claramente,
puedo sentir tu voz
que me susura con el viento
que aunque no te vea
estas ahí.


De eso estoy segura,
porque con los ojos cerrados
te he visto leyendo
mis poemas, mis cartas
con el alma pesada
de la pena de no escucharme.


Con los ojos cerrados
puedo verte cada día, sin tu saber
siquiera que te estoy viendo.

Si alguna vez sientes que alguien te toca
no te asustes...esa soy yo que vuelo
con los ojos cerrados.

Libélula

jueves, 3 de abril de 2008

Muchas veces el temor no nos deja encontrarnos y por eso nos perdemos en el anonimato... Angel sin alas 2007


Miedo... a fallar, a sufrir, a no encajar, a desilusionarnos... Muchas veces los temores no nos dejan enfrentarnos a nuestra realidad, a nuestra vida, a nuestro propósito. Tenemos miedo a arriesgarnos y por eso preferimos vivir en la mediocridad,en el anonimato. No dejemos que el miedo nos paralice y comencemos a caminar con valentía, a enfrentar la vida sin temores.
Es tiempo de salir del anonimato y brillar para ser luz a los demás...

... saldré del anonimato y viviré al máximo...
quiero una estrella, no en Hollywood.
sino....en el cielo....

miércoles, 2 de abril de 2008

Arbol caido... ¿Leña facil?

Hace un tiempo en el patio de la escuela debido a la lluvia se cayo un hermoso árbol de Flamboyan. Nos apenamos mucho al ver el árbol caído, ya que nos anunciaba siempre las diferentes estaciones del año con su hermoso follaje y flores. En Puerto Rico los árboles esta protegidos por leyes federales que no permiten la poda de un árbol sin un permiso. Al ver el árbol caído ya estábamos decidios a cortarlo porque se había convertido en un estorbo y su peso estaba dañando la estructura de la escuela. Así que decidimos llamar a las agencias pertinentes en este caso... en unos días llegó el experto, observó el árbol, tocó sus ramas, introdujo un cuchillo en su tronco y me dijo: " este árbol esta vivo, podemos salvarlo" entonces levantaron el árbol, le colocaron unas tablas y me dijo dentro de unos meses volverá a pegarse y será como si no hubiese pasado nada... entonces vivirá 100 años más... Así mismo hace Jesús con nosotros, nos mira y dice: "Todavía estas vivo, puedo salvarte"... y nos levanta.
¿Porque hacemos leña del árbol caído y no le ayudamos a levantarse?...

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo. Salmo 55:22