Mostrando entradas con la etiqueta reflexiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reflexiones. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de junio de 2010

¿Amar o ser amado?


¿Porque es más difícil amar...que ser amado? ¿Será que somos egoístas por naturaleza? ¿Será que no queremos dar, pensando que nos quedamos sin nada?

El que ama...sufre, espera, soporta, no se cansa, todo lo cree...
El que es amado...recibe todo de la otra persona...pero si no ama...estará triste y vació ¿que dilema?

¿ Que es mejor amar o ser amado?...

martes, 20 de enero de 2009

Its my time...Es mi tiempo


Muchas veces estamos tan enfocados en los demas que nos olvidamos de nosotros mismos... dejamos todo para despues, citas, cuidar la salud,conocer gente, aprender algo nuevo, tener un hobbie, cultivar la espiritualidad...simpre hay algo que hace que nuestro planes se aplacen. Pero ya es tiempo de declarar que este es el tiempo de buscar lo mejor de cada día, vivir al máximo, desarrollarnos en todas las areas de nuestra vida y sobretodo...ser feliz. No podemos depender emocionalmente de nadie, hay que aprender a vivir...

Libélula

viernes, 12 de diciembre de 2008

Al mirar atrás....recuento


Al mirar atrás, recuento...

Los días que te espere, con un suspiro en el pecho.


Las noches que te añore, con fuego recorriendo mi cuerpo.


Las palabras que escuche, como cancion a mi oidos.


Las estaciones que pase, recordandote sin remedio.


Los besos que te regale, sin tu si quiera saberlo.

Los secretos que guarde, que se los ha llevado el viento.


Las lágrimas que perdí...y ahora... no las encuentro.

Todo lo que entregue... como esperando recibir algo.


Los poemas que escribí, tratando de calmar mi alma.


Las canciones que escuche, soñando que eran de tus labios.


El fuego que sentí, al encontrarse nuestros cuerpos.


La satisfacción que sentí, cuando te sentí tan cercano.


El deseo de correr, cuando te fuiste de mi lado.


Hoy al mirar atrás...recuento... y vuelvo a vivír... Libélula

jueves, 4 de diciembre de 2008

Cuando decimos amar...¿Será cierto?


Cuando decimos amar...la pregunta que queda en el tintero...¿Será cierto? El amor no se puede describir, no se puede pronunciar con los labios, ni escribir con los dedos...hay que sentirlo en el corazón....Se ha mentido tanto en relación al amor que el que lo siente...no lo dice y el que lo dice no lo siente...Muchos nos encontramos con ese gran dilema...Ahora te pregunto...¿Porque dices que no me amas y cuando te beso...te tiembla el cuerpo?...Dices nunca haberme amado y ¿porque no dejas de pensarme? No me amas pero... admitelo no puedes olvidarme...¿Será que tienes miedo de amar,o para tí el amar es sustantivo? Un simple nombre que se escribe,en las letras de una canción en las palabras de un poema. Para mi el amor es un verbo que si no se acciona...se muere... no se para tí que es...

Libélula

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Cambiar?


El reflejo de nuestra imagen
nos hace entender que si nos
miramos
muy adentro seguimos siendo los mismos...no hemos envejecido.Los años en nuestra piel el cansancio en las piernas
pero el espíritu es joven tanto que nos inquieta.Ese espíritu inquieto nos hace volar, sentir y amar como si fuéramos niños. No importa que los años pasen
lo importante es con quien
y como los pases...


El secreto de la juventud
no está en la imagen...esta en el alma


Libélula


jueves, 14 de agosto de 2008

Profundidades


Si tuviesemos el poder
de ver las profundidades del alma
nos sorprenderiamos al ver
la hermosura que tenemos dentro.



Observaría sin tocar
los colores del alma
violeta porque amas
azul por tu sinceridad
amarillo de alegría
y verde de tranquilidad.



Hoy miraré las profundidades
y así poder descubrir
esas cosas que guardas
muy adentro.

Libélula

miércoles, 30 de julio de 2008

A cuenta gotas...


Amar a cuenta gotas...sin darse por entero.

Darse a cuenta gotas...poco a poco dejando algo en reserva.


Actuar a cuenta gotas...dejando algo para otro dia.


Soltarse poco a poco...permanecer amarrado


Decisiones a cuenta gotas...indeciso...


Llenarse a cuenta gotas...mantenerse vacio...vivir en la insaciedad.


Caminar a cuenta gotas...y no llegar a ningun lado


Tiempo a cuenta gotas...y no pasa...se queda inmovil.


Y asi pasa la vida...poco a poco... viviendo el hoy...esperando que la proxima gota caiga...
Contando y contando... gotas... Libelula

viernes, 18 de julio de 2008

Suerte en el amor... o amor con suerte.


Un amigo me comentaba que no tiene suerte en el amor. Yo creo que el amor no es cuestión de suerte, es de decisión. Muchas veces sabes que esa persona no es la indicada pero...seguimos adelante, otras veces pensamos que es la indicada para mi, pero resulta ser que no somos la indicada para ellos. ¡Que dificil es amar y ser amado!, ¡Que dificil encontrar la persona indicada!, a veces pienso que el encontrar la persona indicada es como un rompecabezas de mil piezas piezas regadas y encontrar la correcta toma tiempo... pero al final siempre se encuentra....


¡Amigo sigue buscando ya estas a punto de encontrar la correcta!

miércoles, 16 de julio de 2008

Habladurias...


Para que hablar del pasado...si podemos vivir el presente.

Para que hablar de dolor...si podemos sanar heridas

Para que hablar de final...si podemos comenzar de nuevo

Para que hablar de condiciones...si podemos vivir libremente

Para que hablar de barreras...si solo existen las que contruimos.

Para que hablar de pobreza... si la pobreza es el principio de la riqueza.

Para que hablar de fracaso...si es el exito a la inversa.

Para que hablar de cobardes...si la valentia es lo que cuenta.

Para que hablar de dinero...si ya esta hecho...solo hay que buscarlo.

Para que hablar de amor... si los sentimientos son verbos, no sustantivos.


No hablemos tanto y actuemos más...Libélula


miércoles, 2 de julio de 2008

Voces en el silencio


Hay voces en el silencio que me hablan...
...unas dicen que te olvide
...otras que es imposible olvidarte
yo .... en una encrucijada...¿a cual de ellas escucho?
Voces en el silencio que claman
tratando de confundirme
como el canto de una sirena encantada.
Me cubro los oidos y sigo...
levanto mi cabeza y no escucho,
porque no quiero caer en la red
nuevamente enamorada.
Libélula

viernes, 27 de junio de 2008

Cuando pensamos que hemos perdido...


¿Cuantas veces hemos pensado que hemos perdido? Que estamos en total derrota... Pero aveces cuando creemos perder al tiempo nos damos cuenta que hemos ganado más de lo que perdemos... Lo que pasa es que el mal sabor que deja una perdida no nos deja mirar mas alla. Luego al pasar el tiempo, podemos ver que lo que creiamos una perdida, nos puede traer una gran ganancia. Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, yo digo que solo aquellos que podemos valorar las cosas, podemos saber realmente lo que hemos perdido... He perdido muchas veces...pero eso no me hace una fracasada sino una que se encuentra en el tren de la vida...aveces arriba otras...abajo... Si sientes que has perdido...mira adelante tal vez eso que has perdido llegue acompañado...





lunes, 9 de junio de 2008

Sigo sin entender...


Alguien una vez me dijo: " Hay cosas que no entendemos hoy... pero algun día entenderemos". He tratado de entender muchas cosas pero... hoy tengo que decir, que todavia sigo sin entender...



Porque muchos son como niños inmaduros, pensando que lo merecemos todo...

Porque nos despedimos...con el deseo de volvernos a ver...

Porque al árbol que da fruto...se le tira piedras...

Porque hay que esperar la lluvia...para ver el arcoiris

Porque muchos prefieren la mentira que la verdad

Porque herimos a quien más amamos...


Porque nos cansamos de esperar...

Porque tomamos siempre el camino facil...y se convierte en el más dificil

Será que no entiendo...o no quiero entender...Libélula

viernes, 6 de junio de 2008

La calma ¿existe?

Despues de la tormenta viene la calma y despues de la calma...que viene...Sabes a veces me pregunto ¿existe la calma? ¿realmente existe ese estado de armonia total...? Creo que en este mundo en que vivimos todos estamos en busca de esa armonia perfecta ese Shalom... Creo que eso solo lo tendremos cuando estemos con el Padre Eterno, Mientras tanto en el mundo tendremos aflicciones, ya sea porque nosotros mismos las buscamos , por las circunstancias o porque llegan sin nosotros buscarlas...Lo importante es saber que despues de la calma, viene un tiempo de preparación para...la proxima tormenta.
¿Que nos queda?... esperar lo que viene y afrontarlo con valentía

miércoles, 4 de junio de 2008

ToCaR FoNdO...

Muchas veces es necesario
tocar fondo para darnos cuenta
que la tierra en el fondo esta más firme
y podernos impulsarnos hacia arriba...


Si estas en el fondo, solo espera...
Impulsate y sal adelante
Libélula

domingo, 6 de abril de 2008

Volar del nido...dificil... pero necesario


Había una vez un rey que estaba molesto porque aunque tenía dos halcones grandes y fuertes, solo uno volaba. Ambos eran bien alimentados y se veían saludables y fuertes, y tenían cada uno su propia rama en dónde sostenerse para salir volando.

Se reúne el rey con todos los hombres sabios de su reino para darle la encomienda de resolver el asunto. ¡Ninguno pudo! Luego vino un campesino que los observó por un tiempo, y pudo resolver el asunto. ¡Ambos halcones volaban majestuosamente!

El rey sumamente contento, le pregunta cómo lo logró. El humilde campesino contestó: “Solo le partí la rama al que no quería volar.” ¡Seguro! Si el halcón no tiene de dónde descansar, se ve en la obligación de volar.

Las aves cuando vuelan del nido...nunca más regresan a el...los pajaritos no quieren volar...pero la mama cuando ve que están listos , los empuja para que vuelen, sabe que si no salen del nido...nunca podrán subsistir. Es que volar del nido( Zona de seguridad) es difícil...pero necesario, para poder crecer, si nos quedamos en el nido...nunca veremos la hermosura de las alturas...ES TIEMPO DE VOLAR DEL NIDO...SIN MIRAR ATRÁS... ¿ESTAS LISTO?

jueves, 3 de abril de 2008

Muchas veces el temor no nos deja encontrarnos y por eso nos perdemos en el anonimato... Angel sin alas 2007


Miedo... a fallar, a sufrir, a no encajar, a desilusionarnos... Muchas veces los temores no nos dejan enfrentarnos a nuestra realidad, a nuestra vida, a nuestro propósito. Tenemos miedo a arriesgarnos y por eso preferimos vivir en la mediocridad,en el anonimato. No dejemos que el miedo nos paralice y comencemos a caminar con valentía, a enfrentar la vida sin temores.
Es tiempo de salir del anonimato y brillar para ser luz a los demás...

... saldré del anonimato y viviré al máximo...
quiero una estrella, no en Hollywood.
sino....en el cielo....

miércoles, 2 de abril de 2008

Arbol caido... ¿Leña facil?

Hace un tiempo en el patio de la escuela debido a la lluvia se cayo un hermoso árbol de Flamboyan. Nos apenamos mucho al ver el árbol caído, ya que nos anunciaba siempre las diferentes estaciones del año con su hermoso follaje y flores. En Puerto Rico los árboles esta protegidos por leyes federales que no permiten la poda de un árbol sin un permiso. Al ver el árbol caído ya estábamos decidios a cortarlo porque se había convertido en un estorbo y su peso estaba dañando la estructura de la escuela. Así que decidimos llamar a las agencias pertinentes en este caso... en unos días llegó el experto, observó el árbol, tocó sus ramas, introdujo un cuchillo en su tronco y me dijo: " este árbol esta vivo, podemos salvarlo" entonces levantaron el árbol, le colocaron unas tablas y me dijo dentro de unos meses volverá a pegarse y será como si no hubiese pasado nada... entonces vivirá 100 años más... Así mismo hace Jesús con nosotros, nos mira y dice: "Todavía estas vivo, puedo salvarte"... y nos levanta.
¿Porque hacemos leña del árbol caído y no le ayudamos a levantarse?...

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo. Salmo 55:22

lunes, 31 de marzo de 2008

Castillos de arena


Castillos construidos con agua y arena. Aparentan ser fuertes...pero cuando llega la ola se lo lleva sin dejar ni sombra de lo que era...¿Cuantos castillos de arena hemos construido en nuestra vida? Relaciones que pensábamos fuertes... y cuando llega la OLA... adiós y si te vi ni te conozco, áreas de nuestra vida que pensábamos que eran fortalezas...y cuando llega la OLA... se debilitan de tal manera que no se pueden poner de pie...
Mi castillo esta en la arena...Espero la ola...pero esta vez...
HE CONSTRUIDO UNA MURALLA

lunes, 24 de marzo de 2008

Emendar errores...


En esta Semana Santa estuve viendo una película donde presentaban a Pedro, aquel que le dijo al maestro que no lo dejaría y que estaba dispuesto a morir por él. Aquél que Jesús le profetizó que le negaría... Aquel que le negó no una vez, no dos, sino tres veces... Todos lo conocemos como el que le negó... y lo juzgamos una y otra vez. Pero pregunto: ¿ cuantas veces hemos negado, hemos mentido y cometido tantos errores? Lo más hermoso de todo esta escena es que Pedro, cuando supo que el maestro había resucitado, tenía miedo de verlo y no se sentía digno de verlo porque le había negado, sentía que lo había traicionado. Pero cuando se produce ese encuentro Jesús no le recriminó...solo le abrazo y le hizo la más hermosa pregunta que te puede hacer alguien a quien tu sabes que le has fallado, le preguntó: ¿ME AMAS? Jesús sabía que el amor era el ingrediente necesario para poder enmendar, restituir y sanar...
Y allí estaba yo, llorando como una niña imaginándome en los brazos de mi amado maestro, diciéndole al oído: SI MAESTRO; TU SABES QUE TE AMO...

jueves, 20 de marzo de 2008

Precio de Sangre...


En la antigüedad y hoy día en muchos países musulmanes, cuando una persona era condenada a muerte o acusada de algún delito, los familiares podían pagar un precio por la sangre de esa persona depende el caso es el pago. Si la persona no podía pagar, esa persona moría irremisiblemente . Según el libro del dinero de sangre: Malik decía que era de cien camellos por una vida, cien camellos por una nariz si era arrancada completamente, un tercio del dinero de sangre por una herida en el cerebro, lo mismo por una herida en el estómago, cincuenta por un ojo, cincuenta por una mano, cincuenta por un pie, diez camellos por cada dedo, y cinco por dientes, y cinco por una herida en la cabeza que pusiera el hueso al descubierto.( libro del dinero de sangre)

Nosotros eramos culpables de muchos delitos, tantos que no podíamos pagarlos, por eso nuestro padre envió a Jesús para pagar el precio de sangre impuesto. ¿Cuanto costará pagar las faltas de toda la humanidad?. La vida... Por eso Jesús, pago con su vida nuestro castigo, para que fuésemos libres...Jesús pago el precio de sangre...por amor y no pide nada a cambio solo que lo aceptemos ese regalo y seamos totalmente libres...

Porque tanto amo Dios al mundo que dió a su Hijo unigénito,
para que todo el que cree en el no se PIERDA sino que TENGA
VIDA ETERNA Juan 3:16